Tras viralizarse vídeos donde se puede observar el accionar de motoasaltantes que tenían como principal objetivo locales de la firma Apostala, la Armada Paraguaya decidió entregar a la Policía Nacional en carácter de detenido a un agente de esa unidad castrense, quien sería el líder de la gavilla. El aprehendido es el suboficial del primera Hugo Javier Ovelar.


Ayer, poco después del mediodía el comando de la Armada Paraguaya, a través de su Cuartel General decidió entregar en carácter de detenido al agente de esa unidad, para que sea trasladado hasta Ciudad del Este.
Según los propios investigadores, al realizar una comparación rápida con la persona que aparece en las filmaciones, notaron que es muy parecido al personal militar que ahora está preso.
Desde un primer momento los investigadores policiales habían mencionado que una sola gavilla es la que estaba cometiendo los hechos de asaltos en perjuicio de la firma de apuestas deportivas Apostala. El último golpe atribuido al uniformado se concretó en uns sucursal del barrio Santa Ana, sobre la ruta PY 07, de donde fueron robados G. 20 millones.
Al parecer el personal de la Armada Paraguaya en sus horas libres se dedicaba a realizar asaltos. Ahora la Policía buscará dar con los otros cómplices.
Fuente: La Jornada