HALLARON EL CUERPO DE UNA NENA DE 5 AÑOS Y DETUVIERON A SU MAMÁ Y EL PADRASTRO
La remota localidad de Villa Dos Trece, ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Formosa, en la provincia homónima, fue escenario del brutal crimen de María Maidana, una niña de apenas 5 años, cuyos restos fueron hallados enterrados este martes por personal de la Policía provincial. Una vez que el cuerpo de la víctima fue rescatado, los agentes detuvieron de inmediato a su mamá y el padrastro, con quienes la pequeña convivía en Colonia Weitzel.
El macabro descubrimiento ocurrió luego de que su abuela materna reportara la desaparición de la menor ante las autoridades locales. Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la mujer, de 47 años, se presentó en las últimas horas en el Destacamento El Bañadero y manifestó que hacía varios días que su nieta no concurría al jardín de infantes de la Colonia San Simón.
Al recibir el reporte del caso, agentes policiales se trasladaron con urgencia a la casa de la niña, donde fueron recibidos por la progenitora, una mujer de 20 años. En diálogo con los uniformados, la madre de María refirió que la pequeña se encontraba en la casa de un familiar, situada en la localidad de El Colorado.
El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del juez Sergio Cañete, como así también de la doctora Paola Lorena Gómez, jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 de la localidad de El Colorado, quienes dispusieron la detención de la madre y su pareja, un joven de 24 años.
Ante la relevancia del caso, las autoridades locales dispusieron la conformación de una comisión policial, integrada por un importante número de efectivos de la Comisaría Villa 213, Delegación de la Unidad Regional Dos El Colorado y el Destacamento El Bañadero, quienes iniciaron las tareas de búsqueda en las cercanías al domicilio de la víctima.
Alrededor de las 15:20, efectivos policiales que se encontraban abocados a la búsqueda se toparon con una escena impactante: a unos 1.200 metros de la vivienda de la pareja detenida, hallaron ti Fuente Hutimas Noticias Caaguazú
