La Municipalidad de Asunción arrastra una deuda de G. 38.741 millones a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) y de esa cifra unos G. 10.000 millones corresponden a la administración del imputado intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC) por los meses de enero, febrero y marzo, según fuentes de la institución jubilatoria.
El asesor jurídico indicó además que el intendente capitalino tampoco transfirió los aportes correspondientes a enero, febrero y marzo a la Caja Jubilatoria, por lo cual la deuda de la Municipalidad de Asunción llegó a G. 38.741 millones y la coloca como la institución más morosa (ver infografía).
La Caja de Jubilaciones tiene 4.000 socios activos y 1.713 jubilados y pensionados de la Municipalidad de Asunción, por lo cual la deuda asciende rápidamente cada mes.
Anatocismo puro
Jubilados municipales no cobran desde hace meses
La Caja Municipal de Jubilaciones, cuyo presidente es el procesado por supuesta lesión de confianza Venancio Díaz Escobar, adeuda desde febrero pasado los haberes jubilatorios a sus 2.525 beneficiarios. Según los datos, solo un pequeño grupo de jubilados recibió sus haberes del mes de febrero, en tanto que se les debe a todos los jubilados por el mes de marzo y, en días más, se sumará abril a la lista de falta de pagos.