En un operativo conjunto llevado a cabo por agentes policiales de la Subcomisaría 01ª de Potrero Guazú, la Comisaría 6ª de Buena Vista y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), se logró la recuperación de 72 animales vacunos que habían sido denunciados como robados de un establecimiento ganadero de la comunidad Potrero Laurel, en el distrito de Caazapá.




El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la propiedad de Edgardo Abigail Sarubi Ramírez, un comerciante de 77 años, domiciliado en la ciudad de Caazapá. Fue recién hoy, alrededor de las 06:20 horas, que el capataz del establecimiento, Antonio García Rojas, dio aviso a la Policía Nacional sobre el robo.
Inmediatamente, agentes policiales de la Subcomisaría 01ª Potrero Guazú, liderados por el suboficial mayor Francisco Ortega, se dirigieron al lugar. En el camino solicitaron apoyo y acudieron rápidamente miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), al mando del oficial segundo Ángel Ortellado, junto con el suboficial principal Denis Chamorro de la Comisaría 6ª de Buena Vista.
Al llegar al establecimiento, los uniformados constataron que el corral había sido derribado y los alambrados perimetrales estaban cortados, señal clara de que los animales fueron sacados a la fuerza. Se había llevado un total de 73 vacas.
Gracias a un minucioso trabajo de rastrillaje y seguimiento de huellas por la zona, alrededor de las 09:30 horas los intervinientes lograron ubicar 72 de los 73 animales en un campo comunal situado a unos 2.000 metros del sitio del robo. Solo falta por recuperar una vaca lechera preñada, de raza Nelore, pelaje blanco, con marca E9.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables del hurto. Fuente Radio suceso FM