Un indígena que trabajaba como peón en una estancia fue hallado sin vida en el distrito de San Alfredo, Concepción. La aparente causa de muerte fue una electrocución.
![](https://i0.wp.com/elwuasaperodelnorte.com/wp-content/uploads/2025/02/FB_IMG_1739175332816.jpg?resize=760%2C420&ssl=1)
FacebookTwitterWhatsAppCompartir
En la tarde de este sábado se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de la estancia “Puerto Evita”, ubicada en San Alfredo, departamento de Concepción.
La víctima fatal fue identificada como Fernando Ayala Rojas, miembro de la comunidad indígena Hugua Chini, situada en el distrito de Puerto Pinasco.Según el informe policial, el cadáver de este hombre fue encontrado a unos 715 metros del casco central del establecimiento ganadero, propiedad de los hermanos César y Carmen Vera.
La desaparición de Ayala se produjo en la tarde del viernes, ocasión en que el mismo había salido a recorrer un potrero de la estancia montado en una mula, sin que haya retornado a su puesto de trabajo.
Leé también: Detienen a sospechoso de matar a su tío y robar a esposa de intendente
Luego de varias horas sin novedades sobre su paradero, su pareja decidió acudir a la Policía Nacional para formalizar la denuncia sobre su desaparición, emprendiéndose luego una búsqueda que acabó en este macabro hallazgo.
El cadáver del nativo presentaba signos de quemaduras en el rostro, cuello, tórax, abdomen y pierna derecha compatibles con una descarga eléctrica, lo cual hace presumir que sufrió una electrocución. A pocos metros también hallaron a la mula sin vida. Fuente NPY