Denuncia de violencia doméstica e intento de abuso, en Capiibary. Ella dijo que él tomó con sus amigos y quiso propasarse en la casa.
Un agricultor fue apresado, tras ser denunciado por su pareja, 20 años más joven, por supuestamente obligarla a tener relaciones, estando totalmente borracho.
La historia tiene como protagonistas a A.C.R, de 47 años, residente de un barrio de la ciudad de Capiibary, en el departamento de San Pedro.
El hombre fue denunciado en la noche del domingo por su concubina de 27 años, ante policías de la zona, por violencia doméstica e intento de abuso sexual.
Los agentes salieron a dar unas vueltas en una patrullera, ya que posiblemente el supuesto agresor iba a intentar llegar a la casa de un familiar.
Eran alrededor de las 23:00 de la noche de domingo, cuando en un camino de arena y bastante oscuro, los patrulleros se cruzaron con el señor y lo altearon.
Le dijeron que su mujer lo denunció y que debía subir a la patrullera, orden a la que el hombre accedió.
De inmediato, fue llevado al Centro de Salud local, donde se le hizo la revisión médica y de allí directo fue a la comisaría interviniente.
La mujer señaló en su denuncia que su pareja había estuvo tomando con sus amigos y cuando ya eran cerca de las 22 horas llegó a la casa.
Añadió que al parecer su pareja estaba totalmente borracho, situación que no le agradó en nada.
SE PUSO MIMOSO
Mencionó que a poco de entrar, al parecer, llevado por el efecto de las bebidas, intentó ser mimoso con su pareja.
La mujer, quien estaba cansada a esa hora y con pocas ganas de hacer nada, por el calor infernal que hacía, no quiso saber nada de los intentos de arrumacos y de seducción que demostraba su pareja.
Eso le habría puesto los nervios de punta al hombre, quien se sintió rechazado y herido en su amor propio.
La mujer añadió en su denuncia que su pareja comenzó a maltratarla con palabrotas de todo tipo, por varios minutos, pero que ella no le respondió a sus ofensas.
Asimismo, dijo la afectada a los agentes que la situación se puso peor en un momento dado ya que su pareja supuestamente la acorraló en una parte de la casa.
INTENTO DE ABUSO
Fue en ese momento que la mujer debió extremar recursos en contra de su pareja, quien ya estaba a punto de forzarla para tener relaciones íntimas.
Ella se negó, pero él no quiso saber nada de un no hacia su propuesta e intentó presuntamente abusar de ella.
La mujer sostuvo que gracias a que el señor estaba borracho pudo lograr zafarse, salir de la casa y así poder denunciar el presunto ataque sexual que sufrió en manos de su concubino.
La víctima fue puesta al tanto por los agentes que esta semana deberá ser llamada a declarar en la Fiscalía.
TRASLADADO
El detenido fue trasladado a la Comisaría 8a. de la ciudad de San Estanislao. La denuncia en su contra fue presentada en la mesa de entrada de la Fiscalía de esa ciudad ayer a la mañana. El señor quedó en una celda, en libre comunicación, a la espera de que una Unidad fiscal tome su caso.
Fuente: ExtraPy.