Tras procesar una información de inteligencia, el Ministerio de Justicia dispuso la requisa de las celdas de dos personas privadas de libertad en la Penitenciaría de Tacumbú. Varios elementos ilícitos fueron hallados durante el operativo.
Las requisas fueron hechas en las celdas de los internos Juan Ramón González Dengean y Carlos Ramón Espínola González, quienes en su poder tenían elementos prohibidos para una sede penitenciaria.
El procedimiento fue realizado en el sector denominado Pabellón 1 – Baja, en respuesta a una orden del ministro de Justicia sustituto, Víctor Benítez; con acompañamiento del jefe de Seguridad, Blas Orrego; el superior de Guardia, Alberto Britos; el jefe de Servicio, Cristhian Cantero; y agentes penitenciarios en el sector.
En la celda de González Dengean fueron encontrados: un teléfono celular de la marca Samsung con chip de la telefonía Tigo; un celular Nokia 106 – sin chip; estupefacientes – supuesta cocaína cantidad a confirmar por la Policía Nacional Antinarcóticos, supuesto crack, cantidad a confirmar por la Policía Nacional Antinarcóticos; y ocho paquetes de jabón envueltos en bolsitas de hielo.
Asimismo, en el Pabellón 3 – Baja se realizó el mismo procedimiento en la celda de Espínola González, de donde se incautaron un celular marca Samsung Galaxy; chip de la telefonía Tigo 8959504101685617504; 8 petacas “3 Leones”; y 40 paquetes equivalentes de estupefacientes – supuesta marihuana.
Del mismo modo, se comunicó de lo incautado al jefe de Servicio de la Policía Nacional apostada en la penitenciaría de Tacumbú y los mismos comunican a quien corresponda. Fuente El portal Noticias