La Policía Nacional detuvo al suboficial Hugo Eulogio Ojeda, personal militar, tras un confuso hecho ocurrido en la mañana de este domingo en Asunción. De acuerdo al informe policial, el mismo fue capturado por lesión producida por disparo de arma de fuego del que fueron víctimas dos personas.
Por Redacción ÚH
El suboficial Hugo Eulogio Ojeda, personal militar, fue detenido pasadas las 10:00 de este domingo en Comandante Gamarra y Trejo de Sanabria del barrio Itá Pytã Punta, Asunción, tras un hecho de lesión producida por disparo de arma de fuego que afectó a dos personas.
Se trata de Antonio Nicolás Aquino y César Andrés Báez Olmedo, que fueron derivados a centros asistenciales tras recibir heridas en el tobillo y en el abdomen, respectivamente, de acuerdo al informe de la Comisaría 1.ª Metropolitana. En ambos casos, las heridas son superficiales y se encuentran fuera de peligro.
Lea más: Justicia condena a 6 militares y embarga por G. 900 millones
El personal militar quedó detenido en la dependencia policial a disposición de la fiscala Claudia Aguilera, quien ya ordenó la realización de las primeras diligencias.
Le puede interesar: Buscan a militar por ataque a tiros contra madre e hija
El suboficial Ojeda había sido condenado en el año 2016 por un caso de malversación de dinero destinado a rubro salarial en el Comando de la Armada.
Según la investigación, fue parte de un esquema que permitió el desvío de fondos públicos entre el 2012, 2013 y 2014. El monto asciende a G. 1.200 millones.by UH