El Wuasapero del Norte

Jefe policial de Ypejhú viajó a Colombia SIN PERMISO y fue destituido.

Sospechosa ida a Cartagena y sin informar a sus superioresEl Suboficial Inspector Principal, Milciades López Romero, quien se desempeñaba como subjefe del Destacamento GEO (Grupo Especial de Operaciones) de Ypejhú, fue destituido de su cargo debido a la falta de comunicación y autorización de un viaje realizado a Cartagena, Colombia.

El sospechoso “turismo” que realizó el alto jefe policial y sin avisar a sus superiores levantó terribles sospechas sobre qué se fue a hacer en Cartagena y por sobre todo, quién pagó el pasaje.

Hay muchas dudas al respecto y levantó una polémica en las filas internas de la Policía Nacional, más por el cargo que ostentaba López Romero.Su destitución se dio a conocer por parte del Crio. Rafael González, Director de Policía de Canindeyú, pero el escándalo también salpicó al segundo jefe más importante de dicha dependencia policial.

SALPICADO

El subcomisario Carlos Matías Suárez también fue destituido por encubrirlo. Ambos ya fueron sumariados.

Así pillaron

De un día para otro, el jefe policial de Ypejhú – zona roja del narcotráfico y secuestradores-, no se lo vía en su lugar de trabajo.

Chismes vas, chismes vienen, el subcomisario Carlos Matías Suárez Moreno realizó la investigación con varias llamadas a Cartagena para corroborar si su camarada estaba por la ciudad caribeña de Colombia y efectivamente ahí estaba

López Romero no presentó permiso correspondiente para ausentarse del país.

La confirmación de su viaje sin la debida autorización motivó la destitución inmediata del cargo, así como la apertura de un sumario administrativo, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Las autoridades han señalado que la ausencia de los procedimientos formales para solicitar permisos, particularmente en un caso tan significativo, no será tolerada.

Se tiene confirmado que López viajó el 16 de diciembre y según la Dirección de Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, aún no retornó al país. La Comandancia no sabe para qué se fue allá.

Asesinado

El agente rajado está en Colombia y coincientemente se le asesinó a Francisco Luis Correa Galeano, uno de los involucrados en el asesinado del fiscal Marcelo Pecchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio