El Wuasapero del Norte

ATROPELLO MASIVO PREMEDITADO POR UN HOMBRE EN EEUU, OCASIONA VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

En Nueva Orleans ocurrió un trágico accidente en donde un vehículo atropello de manera masiva a un grupo de personas dejando al menos 10 personas muertas y más de 30 heridas.

De acuerdo con los reportes, el hecho tuvo lugar en una zona concurrida, donde una multitud fue impactada por un vehículo.

Una celebración que marcaba la llegada del nuevo año terminó en tragedia cuando un conductor embistió a una multitud en la icónica Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans. El ataque, que dejó al menos 10 muertos y 30 heridos, ocurrió alrededor de las 3:15 a. m. del miércoles, mientras miles de personas seguían disfrutando de los festejos.

Según la Policía de Nueva Orleans (NOPD), el incidente fue intencional. Después de embestir a la multitud con una camioneta blanca, el conductor salió del vehículo y disparó contra dos agentes que estaban en la zona. Las autoridades respondieron al ataque con fuego.

«Estaba decidido a provocar esta tragedia»
Anne Kirkpatrick, superintendente del NOPD, confirmó que el hombre había evadido las barricadas instaladas para proteger a los asistentes: “Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible. Su comportamiento fue deliberado y extremadamente intencional”, explicó.

Pese a que inicialmente se descartó que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, las autoridades continúan investigando los motivos del atacante, quien no parecía estar bajo los efectos del alcohol o drogas.

Testigos relatan momentos de horror
Jim y Nicole Mowrer, turistas de Iowa, describieron la escena como aterradora. Tras escuchar “ruidos de choques”, vieron cómo una camioneta atravesaba una barricada a gran velocidad. Poco después, oyeron disparos. Intentaron auxiliar a las víctimas, pero muchas ya habían fallecido en el lugar.

Un acto que marcó el inicio del 2025
Nueva Orleans, conocida por su vibrante vida nocturna y su cultura única, inicia el año sumida en el luto tras un acto que la superintendente Kirkpatrick definió como “planificado y devastador”. Las autoridades han prometido esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
(AFP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio