Se realizó el festival “Vuelve a Soñar” en su edición 2024 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, coordinado con el Ministerio de Justicia a través de las Capellanías Evangélicas del Paraguay que trabajan al interior del sistema penitenciario desde el proyecto “Libre Tras las Rejas” de la fundación Fundajoven. El evento llevó cánticos y bailes navideños, kits de víveres, obsequios personales y un almuerzo especial para 1.940 personas privadas de libertad (PPL).
Con el despliegue de un gran show artístico que reunió grupos musicales, danza paraguaya y alabanzas religiosas desde un profundo trabajo de contención espiritual, se celebró la llegada de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y el cierre de un año más de trabajo llevando aliento y motivación para las PPL.
La labor desarrollada durante este año a favor de los internos, también llevó servicios de peluquería con la prestigiosa empresa Joseph Coiffure y sus estilistas profesionales, charlas educativas de campañas de salud “Noviembre Azul”, celebraciones cristianas y proyecciones de películas que abogan por la transformación y reinserción de vidas.
Estuvieron presentes, el director general de Establecimientos Penitenciarios, Cnel. (R) Rubén Peña; el director penitenciario, Luis Esquivel; y la directora general de Gabinete, Fátima Cabrera.
Acompañaron, el director del programa “Libre Tras las Rejas”, Juan Chávez; el coordinador del programa Libertad, pastor Ignacio Chamorro; y representantes de los pabellones Católico y Adventista; así como el presidente de la Asociación “Vuelve a Soñar”, Juan Cruz Cellamare.by El portal Noticias