En la mañana de este miércoles se halló un panfleto con amenazas de muerte hacia Luis Figueredo Brítez, director departamental de Educación, debajo de la puerta de su oficina.
Agentes policiales llegaron al sitio para poner en resguardo al funcionario y levantar evidencias que puedan ayudar a identificar a los autores del hecho.
“Eñekalma, director, vos y tu equipo´i, deja de perseguirnos o peviajapáta” (Calmate, director, vos y tu equipito, dejá de perseguirnos o van a viajar todos)”, se podía leer en la hoja dejada en la oficina, haciendo alusión al viaje como símbolo de la muerte en la última frase.
Figueredo Brítez se mostró sorprendido por el hallazgo, señaló que no tiene pistas de quiénes serían los ideólogos, pero no descartó que tenga relación con su trabajo en la zona.
“Actualmente se están llevando a cabo diversas intervenciones en diferentes estamentos educativos, hay colegios que no cuentan con alumnos suficientes y estamos empezando a ver qué soluciones se dan, a pesar de esta amenaza vamos seguir haciendo nuestro trabajo”, expresó la víctima.
Según las primeras informaciones, el escrito aparentemente fue dejado durante la noche y madrugada de este miércoles debajo de la puerta que da acceso a la oficina del director departamental.
Fuente: ÚH.