Del mismo, participó el Señor Intendente Municipal, Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, acompañado de su señora Esposa, Concejal Mun. Lic. Carolina Yunis de Acevedo; el señor Gobernador de Amambay, Abg. Juan Silvino Acosta; el Diputado de la nación, Abg. Juan Manuel Ayala Acevedo; la Presidente de la Honorable Junta Municipal, señora Zulma María Icassatti; Concejales Departamentales y Municipales; el señor Director de Policía Departamental, Comisario General Ignacio Muñoz; Autoridades Municipales y Militares de la vecina ciudad de Ponta Porā; Autoridades del Poder Judicial e invitados especiales.
Luego del izamiento de los Pabellones: Nacional; Departamental y Municipal, se rindió un merecido tributo con una ofrenda floral a los Pioneros, quienes un día como hoy, hace 125 años forjaron y se esmeraron para la creación de esta ciudad, hoy conocido como la terraza del Paraguay.
La jóven poetisa Pedrojuanina, Aracely Gracia, declamó un poema de su autoria ante las autoridades, quién de esta manera también, dejó su homenaje.
Por último, el señor Intendente, hizo uso de palabras, en dónde resaltó entre otras cosas el trabajo mancomunado de autoridades y ciudadania en general para que nuestra ciudad sea más pujante a cada día.