Una postal de la Chacarita: guerra entre pandillas, que ahora se cobra una nueva víctima fatal. Foto de archivo.
Stiven David Cuevas, 17 años, fue asesinado a balazos esta madrugada en el barrio Chacarita de la capital.
Un joven fue acribillado en uno de los pasillos del populoso sitio, en un nuevo episodio de guerra de pandillas, que ya lleva alrededor de diez víctimas en los últimos dos años.
Los primeros datos relevados por la Policía consignan que en horas de la madrugada, sujetos pertenecientes a una de las dos pandillas rivales llegaron hasta el lugar en donde se encontraba la víctima, e iniciaron una balacera.
En la refriega, Stiven recibió el impacto de dos balazos, cayendo muerto en el acto. No obstante, fue llevado hasta un centro asistencial en donde certificaron su fallecimiento.
Este nuevo crimen se encuadra dentro de la abierta guerra desatada entre las pandillas Pelopincho y Arroyences, que pelean por territorio de distribución de drogas.
El abatido era buscado por la Policía, como uno de los presuntos asesinos de otro pandillero del barrio, caído en una balacera de bandas.
Las dos pandillas están constituidas en su mayoría por adolescentes e incluso niños, que son reclutados por mayores que se erigen como líderes de grupos que trafican crack, marihuana y cocaína.
De acuerdo a la pesquisa oficial, esa división es una réplica de lo que se da en otros barrios de la capital y del área Central. Por un lado integran grupos del clan Rotela, y por el otro del Primer Comando Capital, agrupación de origen brasileño que desde hace unos meses, incursiona en el tráfico minorista de drogas.by Él Portal Noticias