Bandidos fueron presos tras asalto
con toma de rehenes y persecución
Un delincuente paraguayo y otro de nacionalidad brasileña sorprendieron a una pareja mientras estaban en el interior de un vehículo y llevaron a ambos como rehenes.
En un momento dado una patrullera de la Policía Nacional apareció y una de las víctimas pidió socorro, lo que dio inicio a una persecución que terminó con los bandidos presos. Ocurrió el lunes a las 00:30h sobre la calle Andrés Rojas del barrio San Antonio.
Los delincuentes que terminaron presos son Daniel Alcides Medina Rojas (18), sin antecedentes; y el brasileño que dijo llamarse Dervi Henrique Oliveira Silva. Agentes de la Comisaría 4ta recuperaron del poder de ambos una camioneta Chevrolet Tracker azul, con chapa BOPE 006, e incautaron una pistola calibre .380 y una réplica de pistola 9mm. Resultaron víctimas Gustavo David Bogado Verón y Olga Roció Garcete Martínez (21).
Según los datos, luego de participar de una actividad, Bogado llevó a su casa a Garcete y cuando la misma estaba a punto de bajarse ambos fueron sorprendidos por los asaltantes.
A los golpes y con arma en mano, el brasileño tomó el volante y obligó a Bogado a pasar al asiento trasero, permaneciendo la mujer como acompañante. Los bandidos decidieron llevar como rehenes a las víctimas e imprimieron velocidad.
En ese ínterin se cruzaron con la patrullera de la Comisaría 4ta, cuyos agentes los ignoraron porque no estaban enterados del atraco y porque se dirigían a verificar una denuncia por polución sonora.
Minutos después los asaltantes se detuvieron en una zona oscura y volvió a aparecer la patrullera, que esta vez se estacionó en frente al vehículo. Al ver a los policías, la mujer gritó pidiendo socorro.
El delincuente brasileño retrocedió y la mujer se lanzó del vehículo en marcha. Finalmente la camioneta se incrustó contra una columna de la Ande.
El bandido paraguayo no tuvo mucho tiempo de correr y fue aprehendido en el lugar, luego de arrojar su arma debajo del rodado. Su cómplice fue perseguido por dos cuadras hasta ser reducido.