El Wuasapero del Norte

Simulaba transferencias los viernes y retiraba costosos equipos sin pagar

Con el cuento de que las transferencias enviadas los viernes de tarde, recién se acreditarán los lunes de mañana, un hombre estafó a un vendedor por 10 millones de guaraníes. A partir de esta denuncia se llegó a él, quien, además, tenía antecedentes por hechos similares con el mismo modus operandi.

Pedro Luciano López Esquivel de 35 años de edad fue aprehendido ayer por la tarde sobre la Avda. Mariscal López Esquina Avda. San Martín, por un presunto hecho de estafa, según comunicó el Departamento de Investigaciones de Asunción.

El caso por el que finalmente cayó este hombre guarda relación con la denuncia presentada por un comerciante, quien acordó la venta de una notebook por 10 millones de guaraníes. Este hombre solicitó el producto, envió al vendedor una supuesta captura de pantalla de la transferencia y acudió a retirar la computadora portátil.

Si bien actualmente las operaciones bancarias electrónicas son 24/7, López aseguró que la acreditación llegaría recién el lunes, ya que la hizo un viernes por la tarde. Confiado en esto, el comerciante entregó el dispositivo. Llegó el lunes, pero no el dinero.

La víctima hizo sus propias averiguaciones y encontró que esta persona ya estafó a otras con la misma estrategia. A partir de esto, con la Policía montaron un operativo utilizando la técnica del estafador. Colocaron un anuncio en redes sociales y el sujeto preparó otra estafa. Cuando acudió para retirar su pedido (otra notebook), finalmente fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio