Dos malevos se perciben mujer y la Justicia no sabe qué hacer
Para la policía es una “moda” hacerse pasar por transexual.
Dos polémicos casos con pocos días de diferencia tienen la Justicia y la Policía. Dos ladrones, varones, que dicen ser mujer.
Y no se sabe dónde llevarlos presos, si con los tipos o con las chicas, a pesar que en el país no existe la ley de género.
Ahora surgió un nuevo caso donde el malevo se percibe mujer. Dice llamarse Rosa María de Souza, pero en su cédula aparece Douglas Lopes da Silva, pero su documento también es trucho, informó la policía.
Este caso fue denunciado el 26 de noviembre y atraparon al “chique” el sábado.
Rosa María o Douglas, rapai, alquiló equipos de producción por G. 50.000.000. Pasó el plazo y no devolvió las cosas. Alegó que su mamá murió por lo que volvería a su país
La policía montó un operativo y logró detenerlo ayer. Allí el hombre se identificó como Rosa María de Souza, para que no ser fácilmente identificado, según el oficial David Verón, jefe de grupo del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
“Es el modo en el que actúan últimamente”, dijo a EXTRA. Ellos además encontraron en su poder una identificación falsa donde está como Douglas Lopes Da Silva, de sexo masculino. Este documento es el que usó para hacer el alquiler de productos.
Hasta el momento no se sabe quién es verdaderamente, por lo que Interpol solicitó por vía judicial a Brasil su identificación.
A simple vista parece tipo, delgado, lleno de tatuajes: cobra, mariposa, una virgen, una araña negra, un símbolo químico para para obtener lacas y películas fotográficas y una cámara.
Mientras tanto se encuentra recluído en el departamento de Investigaciones de Asunción.
De su poder fueron incautados dos cámaras de la marca Sony, tres lentes de la marca Sigma, un celular de la marca ¡Phone, un auricular, además de la suma de G. 475.000.
La policía lo sorprendió cuando intentaba vender los a otra empresa.
Sexo femenino
Por otro lado, en Ciudad del Este, el martes pasado, atraparon a un tipo que en su DNI (Argentina) aparecía como Jorge Javier Grasso, pero con sexo “femenino”. Encima de todo pidió ser trasladado a la cárcel de mujeres y ser tratado como mujer. El tipo había robado una mochila con 12.000 dólares adentro.
El comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría 1ra de la localidad, explicó que aparentemente el hombre cambió de sexo en su documento, ya que en Argentina se les permite hacer eso por una cuestión de ideología de género.
El juez Amílcar Marecos no supo qué hacer y decretó su prisión en la jefatura policial de Alto Paraná hasta tanto tenga informes de la situación de sexo por parte de las autoridades Redacción Diario Extra Py