El hecho del robo del animal vacuno y su posterior faenamiento se registró presumiblemente entre la alta hora de la noche del sábado o en la madrugada de ayer domingo en la compañía San Luis Mboity, distrito de San José de los Arroyos, siendo afectada la familia Santacruz Estigarribia.
Los abigeos en base a la información suministrada por la familia, la lechera en cuestión tenían en un corral ubicado en el fondo de su casa lado norte, cerrado con candado, que forzaron los visitantes de la noche para faenar en el Club deportivo ubicado cerca de su propiedad con total tranquilidad para llevar las reses de la lechera faenada, dejando las menudencias.
La señora Sofía Estigarribia lamentó estos actos delincuenciales que no es la primera vez que los abigeos les roban sus animales vacunos. Por la inseguridad reinante en la comunidad y en especial del perjuicio del que son nuevamente objetos.
Lamentó, señalando que se les sacan las ganas de seguir criando animales, debido que en cualquier momento son víctimas de los delincuentes.
Otros vecinos del lugar solicitaron mayor efectividad policial, ante las constantes olas de abigeos que se registran en las mayorías de las comunidades rurales del distrito sanjosiano.

Por: Néstor Ojeda
Foto de referencia.
															
															

