El Wuasapero del Norte

🔸️Una nave espacial de la era soviética que no logró llegar a Venus se estrellará contra la Tierra esta semana.

Una pieza de un vehículo soviético que falló en su camino a Venus hace más de 50 años se estrellará contra la Tierra esta misma semana.

Se desconoce mucho sobre el fragmento de desecho espacial, llamado Cosmos 482 (también escrito Kosmos 482).

Aunque la mayoría de las proyecciones estiman que el objeto volverá a entrar en la atmósfera alrededor del 10 de mayo, las incógnitas sobre su forma y tamaño exactos, así como la imprevisibilidad del clima espacial, hacen inevitable cierto grado de incertidumbre.

Tampoco está claro qué parte del vehículo volverá a entrar, aunque los investigadores creen que se trata de la sonda, o “cápsula de entrada”, diseñada para sobrevivir a las temperaturas y presiones extremas de un aterrizaje en Venus, cuya atmósfera es 90 veces más densa que la terrestre. Esto significa que podría sobrevivir a su inesperado viaje de regreso a casa, lo que representa un riesgo pequeño, pero considerable, para las personas en la Tierra.Si bien la basura espacial y los meteoritos se desvían rutinariamente hacia un aterrizaje forzoso en la Tierra, la mayoría de los objetos se desintegran al ser destrozados por la fricción y la presión al impactar la densa atmósfera terrestre mientras viajan a miles de kilómetros por hora.

Pero si el objeto Cosmos 482 es en realidad una cápsula de reentrada soviética, estaría equipada con un escudo térmico sustancial, lo que significa que “bien podría sobrevivir a la entrada en la atmósfera terrestre e impactar contra el suelo”, según el Dr. Jonathan McDowell, astrofísico y astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, quien compartió sus predicciones sobre Cosmos 482 en su sitio web.

El riesgo de que el objeto impacte a personas en tierra es probablemente mínimo, y “no hay motivo de gran preocupación”, escribió McDowell, “pero nadie querría que le golpeara la cabeza”. Fuente NPY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio