El fuerte temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia durante los últimos días dejó como saldo tres personas fallecidas, dos desaparecidas y alrededor de 1.500 evacuados. Así lo confirmó Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, quien calificó la situación como un desastre, por el nivel de interrupción de la vida cotidiana.



«No hay clases, no hay transporte, no hay energía. Es una situación muy extrema en casi 7 mil kilómetros cuadrados, casi un cuarto de la provincia», explicó el funcionario en diálogo con medios locales.
Una de las zonas más afectadas es el norte provincial, en especial el municipio de Zárate, donde se registraron más de 445 milímetros de lluvia, es decir, más de cinco veces el promedio habitual para todo el mes de mayo, que ronda los 80 milímetros.
«No hay registro, no hay esquema para estar preparado. Zárate nunca tuvo una lluvia así», aseguró el intendente Marcelo Matzkin.
Actualmente, 116 personas permanecen alojadas en centros municipales de Zárate, aunque casi todas las familias ya comenzaron a regresar a sus hogares, según informó el jefe comunal. Fuente NPY