El Wuasapero del Norte

🔴#SUCESOS

Terrible historia de una paraguaya esclavizada y torturada en Bolivia tras falsa oferta laboral

Una joven paraguaya de 21 años fue rescatada de una red de explotación sexual que operaba en una conocida discoteca de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde permanecía secuestrada desde hace cuatro meses luego de ser engañada con una oferta de trabajo como cajera.

Según informó el primer secretario del Consulado paraguayo en Bolivia, Óscar Benítez, la compatriota fue reclutada en Paraguay por otra mujer de nacionalidad paraguaya, quien le prometió un empleo en un boliche. Fue trasladada hasta Bolivia en un camión de gran porte.

En un primer momento cumplía tareas de cajera, pero posteriormente fue obligada a ejercer como “dama de compañía”. Sus captores le quitaron el celular y los documentos, la drogaban, golpeaban y abusaban sexualmente de ella de forma constante.

Logró pedir ayuda

La joven consiguió comunicarse con su madre desde el teléfono de otra víctima que se convirtió en su amiga. Sabía el número de memoria y pudo contarle todo lo que estaba viviendo.

La madre denunció el hecho ante la Fiscalía paraguaya, que dio aviso al Consulado, activándose un operativo conjunto con la Policía boliviana que permitió su rescate el viernes 30 de enero.

Brutal advertencia

Horas antes del operativo, sus captores le realizaron un profundo corte en el rostro como forma de castigo y advertencia, luego de que sospecharan que había pedido ayuda. Según su testimonio, un hombre la interceptó mientras una mujer la golpeaba violentamente.

El informe médico señala que presenta múltiples golpes, desgarros en sus genitales y posibles secuelas psicológicas. De acuerdo con el diplomático, la joven sufre crisis de llanto y ataques de pánico.

“Pidió quedarse con nosotros porque hablamos guaraní y siente contención”, relató Benítez.

Detenidos e investigación en curso

Tres personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas, entre ellas el proxeneta y la mujer que la agredió. Además, se abrió una investigación en Paraguay para identificar a la persona que la reclutó.

La joven será sometida a Cámara Gesell y posteriormente repatriada al país.

SieteDíasDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio