El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.El 14 de noviembre pasado, el ex senador liberal Alfredo Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas tras presentar problemas documentales por haber adquirido únicamente un pasaje de ida.

El político, que en aquella ocasión había regresado a Paraguay, tenía previsto volver a suelo guaraní a bordo de un avión de su propiedad que había comprado en Canadá y enviado para un mantenimiento a Estados Unidos.
Cuando en Bahamas se le prohibió la entrada, se vio obligado a cambiar completamente su plan de vuelo. Jaeggli rediseñó la ruta y se dirigió a Panamá, donde reorganizó su ingreso al continente y continuó la misión.Acompañado de su hijo, Sebastián Jaeggli, emprendió una travesía que abarcó múltiples países, exigentes escalas, trámites internacionales y largas horas de vuelo.
Tras cinco días continuos de viaje, la hazaña culminó cuando la aeronave aterrizó exactamente a las 14:00 de este lunes en su hangar en Paraguay.


