Una vaca de raza Angus que había sido hurtada en la mañana de ayer fue recuperada horas después por la Policía Nacional, en una zona rural del distrito de Yuty, Caazapá. El vacuno, de pelaje rojizo y con marca visible, pertenece a Emilio Gardel Codas, domiciliado en Asunción.


El hurto ocurrió alrededor de las 09:00 en la Agroganadera La Lidia S.A., ubicada en la comunidad Rincón Alegre, del distrito de 3 de Mayo. El jefe de seguridad del lugar, Filemón Monges Zarza, alertó a los agentes policiales a las 13:35 tras seguir rastros sospechosos junto a otros empleados. Las huellas llevaron hasta una zona boscosa del Establecimiento Codas Thomson, en Santa Lucía Guazú, a unos cinco kilómetros del sitio del delito.
En el lugar, los autores —presuntamente tres hombres, dos a pie y uno a caballo— habrían abandonado la vaca y un caballo con montaduras, presumiblemente al verse perseguidos. El equino, también de pelaje rojizo y con marca visible, quedó incautado, aunque se desconoce quién es su propietario. La investigación sigue abierta. Fuente sucesos FM